Ignifugaciones para protección contra incendios de edificios, en Barcelona
Protección contra el fuego y aplicación de morteros ignífugos
Las ignifugaciones en edificios y naves en polígonos industriales son un factor clave para evitar la propagación de los incendios, para primar la protección de los trabajadores o personas y evitar en lo posible los daños materiales. Por este motivo, las ignifugaciones y aplicación de tratamientos pasivos contra el fuego son vitales y necesarios para garantizar que los edificios estén ignifugados correctamente, cumpliendo la legislación vigente.
La normativa de protección contra el fuego obliga a todas las nuevas actividades o negocios en marcha, a ignifugar las estructuras, naves industriales, locales de ocio o comercios.
Ignifugación con mortero de lana de roca
La lana de roca proyectada es un mortero compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos antipolvo. Está exenta de amianto y otros productos nocivos. Aplicada, presenta un aspecto rugoso.
Se trata de un material no combustible, no contiene amianto ni productos nocivos y está compuesta por partículas de lanas minerales.
Ignifugación con mortero de perlita y vermiculita
El mortero de perlita y vermiculita utilizado en la protección pasiva contra incendios se compone de áridos ligeros de perlita y vermiculita, ligantes hidráulicos, controladores de endormecimiento y material rodante de proyección. Se aplica mediante una máquina mezcladora automática de proyección por vía húmeda con bomba helicoidal.
Se pueden conseguir resistencias al fuego muy altas y es el único material que ofrece cualidades térmicas y acústicas por excelencia de tacto blando y rugoso.